Domótica
El término domótica viene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y autónomo (del griego: αὐτόνομος; “que se gobierna a sí mismo”).
Tal y como vemos en las definiciones de aquí arriba por la RAE y por la Wikipedia con la domótica podemos hacer lo que se denomina un hogar «inteligente».
Mediante una serie de automatismos que pueden ser disparados tanto por voz como por rutinas programadas y otros desencadenantes entre sí podemos hacer que nuestra vivienda nos ponga las cosas más fáciles.
¿Qué cosas podemos hacer con la domótica?
Imagínate: Despiértate con una luz suave que poco a poco va subiendo de intensidad mientras suena una suave melodía y poco a poco se levanta la persiana de tu habitación para dejar pasar la luz.
Te llega un leve aroma a café recién hecho, y así es vas a la cocina y lo tienes recién preparado para servir.
– «Alexa, pon el informativo de Ángel Martín.»
Ahí tienes tus dos minutos con las noticias más importantes del día mientras te tomas en el salón el café. Sientes algo de frío…
– «Alexa, enciende el aire a 20º»
El día no ha hecho más que empezar.
Categorías de domótica:
01ALTAVOCES INTELIGENTES
En esta categoría encontraras los mejores sistemas inteligentes para control por voz y programación del resto de dispositivos inteligentes del hogar. El centro neurálgico de operaciones por donde debes empezar.
02ILUMINACIÓN
Aquí encontrarás los mejores sistemas de iluminación inteligente del mercado. Los primeros accesorios que deberás incluir en tu cesta de la compra.
03ENCHUFES E INTERRUPTORES
Otro de los accesorios indispensables al iniciarte serán los enchufes inteligentes. Estos te permitirán domotizar algunos aparatos que ya tengas en tu casa aunque no naciesen con esta funcionalidad.
04OTROS
Dentro de poco añadiremos los siguientes pasos a dar.